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Área Administración y Gestión

Se definen o revisan la visión, misión, valores, lineamientos estratégicos y objetivos, junto con la Empresa. Asimismo, se realiza un análisis del entorno, del sector, de los clientes y de la competencia. Se plantean distintos escenarios y desarrollan posibles resultados. Finalmente, se definen la estrategia y los planes de acción.

Como resultado se realiza el Plan Estratégico, documento en el que se plasmará la información obtenida en el proceso y que adicionalmente orientará la puesta en marcha del plan de trabajo.

Mediante el presupuesto se proyectan los recursos que ingresan a la empresa, los productos o servicios que se venden, los costos y gastos asociados.

A través del control de gestión se realiza el análisis de la información obtenida en el mes y se confecciona un documento informativo que contemple cuáles fueron los objetivos cumplidos y cuáles los desvíos y sus posibles causas.

Para facilitar la toma de decisiones, se brindarán sugerencias de distintos planes de acción para mejorar los resultados.

También se realiza un informe anual que contemplará los hitos más importantes de la gestión.

Confección del tablero de comando mediante la traducción de la estrategia en objetivos específicos e indicadores y metas concretas, integrando cuatro perspectivas: económico-financiera, cliente, procesos internos, y crecimiento y aprendizaje.

Esta herramienta permite diagnosticar la situación actual, formular lineamientos estratégicos, alinear los objetivos críticos a través de indicadores y monitorearlos a futuro.

Se brinda el servicio de mantenimiento y revisión de los indicadores en forma opcional.

Relevamiento y/o armado de la estructura de costos vigente y su actualización.

Mediante el reconocimiento de los costos intervinientes en cada proceso se busca la eliminación de despilfarros y la mejora continua. Búsqueda de oportunidades de disminución de costos y propuestas de implementación.

Análisis de costos y rentabilidad marginal para determinar la producción óptima (volumen y mix de producto).

Mediante el análisis de los circuitos actuales de la Empresa, se identifica la necesidad de procedimientos para las distintas áreas y para las tareas que compartan horizontalmente los sectores.

Se estudian distintas maneras de organizar los circuitos y procedimientos, y se presentan a la Empresa para acordar la mejor opción. Ésta será plasmada en un Manual de Procedimientos.

Se identifican los diversos tipos de documentación que posee la empresa, se asigna jerarquía y se clasifican por área o tema.

Se brinda un orden fácilmente reconocible para los usuarios de la misma con rótulos y soporte electrónico del contenido de las carpetas y cajas de archivo.

Opcionalmente se procede al escaneado de documentación y registro en formato electrónico. Esta opción también cuenta con un inventario del material incluido en cada carpeta.

Área de Recursos Humanos

Servicio creado a medida con el objetivo de brindar a su Empresa un Departamento de Recursos Humanos Externo. De acuerdo a las necesidades del cliente, podría incluir alguna/s de las siguientes tareas:

  • Altas y bajas en AFIP
  • Creación y seguimientos de legajos de empleados
  • Gestión de permisos y licencias
  • Manejo de proveedores
  • Informes de gestión

También se podrían incluir los demás servicios del Área de Recursos Humanos.

Liquidación de haberes mensuales y quincenales, dentro y fuera de convenio colectivo de trabajo.

Liquidación de vacaciones y SAC.

Retención de Ganancias de Cuarta Categoría y F. 649

Armado de Cargas Sociales

Entrega de recibos en persona opcional.

El servicio incluye: Relevamiento del Perfil del Puesto, Búsqueda de postulantes, Clasificación de Curriculum Vitae, Realización de entrevistas personales, Armado de la terna de candidatos con presentación de informes personales.
Opcionalmente ofrecemos Informes laborales:

  • Psicotécnico
  • Preocupacional Médico
  • Socioambiental
  • Informe de Riesgo

Definición de un puesto nuevo y/o perfeccionamiento de los puestos existentes, modificándolos y enriqueciéndolos para captar los talentos del personal, con el fin de mejorar el desempeño y eficiencia de la organización, pero también la satisfacción laboral de los empleados.

Se entregará un documento formal que inluirá:

  • La descripción del puesto: definición de las tareas, actividades y responsabilidades que corresponden a una posición.
  • La especificación del puesto: declaración de conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para afrontar las obligaciones y responsabilidades detalladas en la descripción.

Se ofrecen distintos métodos de evaluación de acuerdo a lo que se quiera medir, ya sean características, conductas o resultados. Su aplicación dependerá de cada caso en particular.

El desarrollo de los criterios de evaluación se desprenderá del análisis, descripción y especificación de puestos. Podrá utilizarse la definición que tenga la Empresa, o bien se podrá realizar el análisis integral.

Confección de una encuesta que permita sondear la opinión y percepción de los empleados (como sienten y valoran) en relación a los distintos aspectos de su trabajo, sean inherentes o no a sus tareas específicas.

Realización de entrevistas personales privadas que permiten conocer las actitudes, sensaciones y estados de ánimo que influyen en la predisposición para la concreción de tareas.

Esta metodología es de diagnóstico, no de solución directa, ya que permite a los miembros de la organización expresar sus puntos de vista sobre algunas condiciones de su empleo de un modo formal, sirviendo de base para proponer futuras mejoras al estado de situación.