Se ha implementado un beneficio impositivo para los monotributistas que implica una prórroga en el pago de la parte impositiva de sus obligaciones tributarias. Este beneficio se aplica a las categorías A, B, C y D y tiene una duración de seis meses. Durante este período, los monotributistas solo están obligados a abonar las cotizaciones previsionales y, en su caso, el importe fijo correspondiente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y las contribuciones municipales de las provincias que están en el Sistema Único Tributario.
La prórroga del pago del componente impositivo abarca los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023, así como enero y febrero de 2024.
Los nuevos plazos para el pago de la parte impositiva son los siguientes:
El monto a pagar estará disponible en el portal del Monotributo. El pago podrá realizarse a través de las opciones habituales, como el Volante Electrónico de Pago (VEP), el código QR, el débito directo en cuentas bancarias, el débito automático con tarjeta de crédito, el retiro de efectivo en cajeros automáticos y otras modalidades de pago electrónico, como plataformas de pago y billeteras virtuales.
Más info en AFIP